RESERVA DE REPOSTEROS O GUIONES CON EL EMBLEMA DE LA COFRADIA

Información para la reserva de colgaduras o reposteros con el símbolo de nuestra Cofradía para situar en los balcones
Estimados Hermanos:
Mediante la presente os informo que para dar un mayor realce a nuestra Semana Santa se viene llevando a efecto desde hace algunos años por otras cofradías de nuestra ciudad, así como algunos particulares a título personal, situar en balcones y ventanas vistosos reposteros o guiones a modo de colgaduras con el emblema de cada una de ellas.
 En esta línea la Junta Directiva que presido ha decidido que los hermanos y devotos de Jesús puedan disponer también de dichas piezas ornamentales, que en definitiva son también símbolo de devoción y de la presencia de nuestra Cofradía.  
Informamos que el precio de cada unidad es de 25,00 Euros, siendo su tamaño de 1,20 m de alto por 65 cm. de ancho (en proporciones similares a los de las otras cofradías). Dichos reposteros o colgaduras se realizan por encargo, por lo cual cuando se tengan encargadas un número de unidades suficiente, se procederá a su realización. La reserva de cada uno de ellos se llevará a cabo mediante el ingreso de dicha cantidad (25,00 € por unidad) en Caja España, nº de cuenta 2096 – 0410 – 17 – 3009940600, indicando el nombre y apellidos del hermano/a que lo abona y haciendo constar claramente que el ingreso es para “encargo colgadura o repostero”. Asimismo se puede efectuar el encargo en persona, haciendo entrega de la cantidad a la cobradora o cotanera de la Cofradía (Féli García….692 39 37 13), quien expedirá el recibo correspondiente.
  
Deseamos que esta iniciativa tenga aceptación por parte de todos los hermanos y fieles de Jesús para contribuir así al esplendor de la Semana Santa de Benavente y destacar la participación en la misma de nuestra Cofradía.
Esperando vuestra colaboración. Atentamente:
               Félix Vara Fernández
                     Alcalde Mayor

¡LLAMADA A LOS CORAZONES NAZARENOS!

Hermanos Nazarenos nos dirigimos a todos en esta ocasión para requerir vuestra colaboración extraordinaria con nuestra querida Cofradía. Ello con el fin de poder llevar a cabo finalmente el ansiado proyecto de realizar un estandarte-guía para su tradicional procesión del  amanecer del Viernes Santo.
 
 Como quiera que los caudales de que la Cofradía dispone son del todo insuficientes para acometer dicho gasto; aún contando con la colaboración, ya apalabrada, de algún generoso devoto de Jesús, así todo nos vemos pues en la necesidad de solicitar la ayuda de todos los Hermanos para  poder así contar con un emblema digno de nuestra Cofradía y su procesión.
 
Después de recabar información y analizar las distintas posibilidades para su confección se ha optado por un formato adecuado, el cual pretendemos lleve bordado en un óvalo central la efigie o rostro inconfundible de nuestra venerada imagen titular: Jesús Nazareno. Dicho estandarte sería realizado en terciopelo de algodón morado y rematado con puntilla o flecos dorados.
 
Rogamos pues vuestra colaboración económica, apelando así a vuestra generosidad, para que cada uno, en lo que le sea posible, haga un donativo o limosna. Todo ello para poder llevar a consecución este propósito, y dotar así a nuestra Cofradía y a su  procesión de un emblema representativo y digno de la misma y de sus veneradas imágenes de Jesús y Nuestra Señora de los Dolores.
 
Esperando vuestra ayuda y colaboración. Atentamente:
 
Félix Vara Fernández
   Alcalde Mayor
 
                                               Benavente, Octubre de 2011
 
*Los donativos se podrán hacer efectivos a nombre de la Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente en la cuenta de la entidad Caja España:    2096 – 0410 – 17 – 3009940600 (haciendo constar “donativo estandarte”).  Los donativos se podrán llevar a cabo haciendo constar el nombre del donante o bien realizar de forma anónima.  También se podrán llevar a cabo en persona, haciendo entrega de los mismos a la cobradora o cotanera de la Cofradía (Féli García….692 39 37 13), quien expedirá recibo de la cantidad aportada.