ASAMBLEA GENERAL 12 MARZO

   El pasado martes 12 de marzo tenía lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura “La Encomienda” de Benavente la Junta General Ordinaria de la Cofradía de Jesús Nazareno, que previamente a las celebraciones de Semana Santa esta Hermandad convoca todos los años. La asamblea se desarrolló con acuerdo a la hora y fecha señalada, y con sujeción al orden del día establecido.
 

   En primer lugar el Alcalde Mayor de la Cofradía, D. Félix Vara Fernández,  procedió a realizar una lectura de un pasaje escogido de los evangelios, muy apropiado como homenaje a los hermanos cofrades fallecidos y como oración a Jesús Nazareno, rogándole por  la salud de los hermanos nazarenos y sus familiares. El alcalde mayor de la Cofradía tuvo unas sentidas palabras de reconocimiento para los hermanos Juan Calvet Morán y Miguel Viejo Rebordinos, recientemente fallecidos, y que ocuparon diversos cargos directivos y representativos de la Cofradía. A continuación procedía a abrir la sesión y a enumerar los puntos del orden del día a tratar. Dando paso, en primer lugar, al Alcalde Abad de Servicio Viejo, D. Francisco Dueñas Rivera, quien procedió a dar lectura al acta de la asamblea general que con fecha  21 de marzo tuvo lugar el pasado año 2012. Seguidamente se sometió a votación, resultando aprobado por todos los presentes.
   A continuación  y como punto segundo del orden del día fueron rendidas por el Alcalde Mayordomo, D. Manuel de Uña Estévez, las cuentas del periodo 2011-2012, las cuales resultaron igualmente sometidas a la aprobación de los presentes.
 
   Como punto tercero de la sesión el Alcalde Mayor de la Hermandad procedió seguidamente a la presentación de diversos asuntos en relación con las actividades llevadas a cabo por la Cofradía, así como los preparativos de cara a la ya inminente Semana Santa 2013. En este capítulo se abordaron diversos asuntos relativos a la marcha y funcionamiento de la Congregación Nazarena.
   Así mismo se aprovechó la reunión para informar y tratar sobre cada uno de los aspectos organizativos de los actos y cultos a realizar, tanto relativos al Triduo a Jesús Nazareno, bendición de medallas de los nuevos hermanos, preparativos de muestra Procesión del Viernes Santo, etc. Con referencia al Triduo se informó que el mismo correría este año a cargo de D. Santiago Martín Cañizares (Párroco de Santovenia del Esla y encargado de Pastoral Juvenil de Benavente). Igualmente se señaló que el último día de triduo la Santa Misa sería oficiada por el Ilmo. y Reverendísimo Obispo de la diócesis de Zamora, Don Gregorio Martínez Sacristán.
   Igualmente se expuso la intención de retomar la tradición de llevar a cabo una fiesta de la cofradía con motivo de la festividad de la Exaltación de la Cruz. Se informó asimismo de la decisión por parte de la Junta Directiva de proceder al nombramiento como Hermana Honorífica de la Cofradía a Loli Cubo, por la colaboración y afecto mostrado hacia la misma. También de la intención de recoger túnicas de aquellos hermanos que no las utilizan para tener de esta forma un fondo o remanente de las mismas por parte de la Cofradía. Así mismo se informó de la decisión por parte de la directiva de la supresión del lunch que desde hace algunos años se venía llevando a cabo el último día del Triduo, decidiéndose que su importe, dada la difícil coyuntura económica y social que atraviesa el país, y en particular nuestra localidad, fuese destinado a ayuda que pudiera paliar en algo, a modo de gesto solidario, la situación, destinándose a alguna entidad u organización benéfica.
   Se procedió a informar a los presentes sobre la existencia del blog de la Cofradía, donde lo hermanos pueden consultar la información relativa a la misma, y se les animó a participar en él mediante el envío de sugerencias y material gráfico sobre la cofradía, tales como fotos antiguas.
 
   Como último punto de la sesión por el Alcalde Mayor o Presidente de la Cofradía fue abierto el habitual turno de ruegos y preguntas. Durante el mismo y por parte de algunos hermanos fueron expuestas diversas cuestiones en relación la Cofradía, que merecieron la atención de los asistentes. El desarrollo de la convocatoria mantuvo el interés de los asistentes, ya que se abordaron algunos temas de gran interés para la buena marcha de la Hermandad nazarena. Finalizó el acto y se clausuró la sesión por parte del Alcalde Mayor de la cofradía quien instó  a los hermanos a participar en los actos organizados para esta Semana Santa, tanto por la Cofradía como por la Junta Pro Semana Santa de la ciudad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario