El pasado lunes día 23 de mayo la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente hacía balance de la pasada Semana Santa 2011. En el orden del día y entre los temas tratados en dicha reunión se efectuó un repaso de los actos organizados por la Cofradía, tanto los llevados a cabo previamente como los que tuvieron lugar durante a la Semana de Pasión (tales como la participación en el IV congreso Nacional de Cofradías con la advocación de Jesús Nazareno y la presencia en la exposición que tuvieron lugar en la capital leonesa, así como la presentación del cartel de la procesión del Viernes Santo, etc.) También se analizó su participación o representación en otros ajenos a la misma. Igualmente informó sobre los gastos originados en esta edición y el balance o situación económica actual.
Se abordaron durante la sesión indistintamente diversos temas de régimen interno, organización y representación de la congregación nazarena. Con respecto a la organización de su procesión señera de la cofradía se planteó la posibilidad de elaborar una especie de protocolo de actuación o plan de organización para situaciones especiales. Este plan se ejecutaría en caso de que las inclemencias meteorológicas impidan o desaconsejen la salida del templo de de la tradicional procesión en la mañana del Viernes Santo, tal y como sucedió este año. Con ello se trataría de evitar toda improvisación al respecto.
Esta reunión celebrada se enmarca dentro de los encuentros que con carácter ordinario y periódicamente lleva a cabo la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno con el fin de de avanzar en la planificación de la Semana Santa y de los actos complementarios a llevar a cabo el resto del año. En esta ocasión por ser la primera que se realiza después de la Semana Santa tiene una destacada importancia, ya que sirve para hacer balance y tomar nota fruto de la experiencia de todos los aspectos susceptibles de ser corregidos o mejorarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario