IN MEMORIAN DE MIGUEL VIEJO REBORDINOS

  
El pasado miércoles día 6 de marzo, durante la  mañana, nos llegaba la noticia del fallecimiento del Hermano de  la Cofradía de Jesús Nazareno, Miguel Viejo Rebordinos. Perteneciente éste a una familia benaventana muy vinculada tradicionalmente a la Semana Santa  y en concreto a nuestra Cofradía nazarena, Miguel nos ha dejado de improviso, pues aunque sabíamos que sobrellevaba su enfermedad, no esperábamos tan repentino y fatal desenlace.
 
 
 
   Durante muchos años desempeñó el cargo de Alcalde Mayordomo (Tesorero) de nuestra Cofradía, acompañando a Luis Carmelo Fernández Castaño en las sucesivas directivas que se formaron y que llevaron las riendas de la misma durante veinticuatro años (entre 1984 y 2008). También perteneció, y en representación de la Cofradía de Jesús, a la Junta Pro Semana Santa durante  los primeros tiempos de su andadura, concretamente entre 1995 y 2000. Miguel era un fiel cofrade nazareno, del que se puede decir que la Cofradía formaba una parte destacada de su vida, y que por ello siempre estuvo ahí, en un lugar discreto pero fundamental dentro de su directiva, participando y contribuyendo en todo lo que estuvo a su alcance.
 
   El hermano Miguel siempre fue un cofrade de sentimiento y corazón que nunca renunció a su condición de nazareno pese a los avatares de la vida, pues él lo era desde siempre y para siempre. Se podría decir que era algo  inherente a su persona el ser nazareno,  pues lo era prácticamente desde la pila bautismal. Desde muy niño pudo observar en la sastrería familiar la confección de las túnicas moradas y los caperuces de raso amarillo que llevaba a cabo con maestría artesanal su padre. Pudo también participar de la devoción y frecuentes vistas a la Capilla de Jesús que hacía su madre, y de cuyo ejemplo  prendieron sin duda los vínculos a esta advocación nazarena que siempre profeso, al igual que su hermano Modesto.
 
   En nombre de todos sus Hermanos Nazarenos, a quienes representamos desde la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús, queremos transmitir a su madre María, a su hija  y a su hermano Modesto, al igual que al resto de familiares nuestras más sentidas condolencias. Estamos seguros que Miguel allá en la eternidad, como buen cristiano y buen nazareno, seguirá participando en espíritu de la devoción a Jesús, y que acompañará en su corazón por las calles de Benavente, como cada amanecer del Viernes Santo, a sus Hermanos Nazarenos.
 
 
 
En recuerdo de Miguel Viejo Rebordinos Hermano de Jesús Nazareno D.E.P.

1 comentario:

  1. Gracias, por este aporte, seguro q este viernes santo, mi hermano desde el cielo, nos acompaño, como nos acompañara toda la vida. Tambien Pedro (el Fungo ) nos acompañara, con el sonido del cuerno, y Juan Calvet, haciendo fila. Q nuestro Padre Jusus Nazareno, los tenga a su lado

    ResponderEliminar