LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO CELEBRABA EL PASADO DÍA 4 DE ABRIL SU JUNTA GENERAL ORDINARIA

El lunes día 4 de abril, tal y como estaba programado, tuvo lugar, en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda, la Junta General que con carácter ordinario convoca todos los años previamente a las celebraciones de Semana Santa la Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente. La asamblea se desarrolló con acuerdo a la hora y fecha señalada, y con sujeción al orden del día establecido. El Alcalde Mayor de la cofradía, D. Félix Vara Fernández procedía a abrir la sesión y a enumerar los puntos del orden del día a tratar. Así una vez leída por el Alcalde Abad de Servicio Viejo, D. Francisco Dueñas Rivera el acta de la asamblea anterior, se sometió ésta a su aprobación. Seguidamente como punto segundo del orden del día fueron rendidas por el Alcalde Mayordomo, D. Manuel de Uña Estévez, las cuentas del periodo 2009-2010, que fueron igualmente sometidas a la aprobación de los presentes. A continuación por el Alcalde Mayor de la Hermandad se llevó a cabo la presentación de diversos asuntos en relación con las actividades llevadas a cabo por la cofradía y los preparativos para la próxima Semana Santa.

Como último punto de la sesión por el Alcalde Mayor o Presidente de la Cofradía fue abierto el habitual turno de ruegos y preguntas. Durante el mismo por parte de varios hermanos fueron expuestas diversas cuestiones en relación con la vida de la cofradía, que merecieron la atención de los asistentes, suscitándose un animado debate entre éstos y la presidencia. El desarrollo de la convocatoria no dejó en absoluto indiferentes a los cofrades, pues se abordaron algunos temas de gran interés para la buena marcha de la hermandad nazarena. La asamblea general se cerró con una sonora ovación, la cual se interpretó como una aprobación implícita de la gestión de la nueva Junta Directiva.

Durante la asamblea fueron proyectadas como telón de fondo una serie de imágenes relativas a las distintas actividades llevadas a cabo por la cofradía y organizadas por la actual directiva durante el periodo analizado. También los presentes tuvieron ocasión de contemplar una colección de fotografías sobre la Procesión del Encuentro que tiene lugar en la mañana del Viernes Santo, y realizadas por el hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno y pregonero de la Semana Santa de Benavente de este año 2011, Francisco Rebordinos Hernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario