La Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente presente en una exposición en León




La muestra permanecerá abierta hasta el día 24 de abril en un espacio destinado a exposiciones en El Corte Inglés de la capital leonesa.
  
La Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente ha sido invitada a participar en la muestra, para lo cual ha aportado una serie prendas y objetos pertenecientes a la hermandad y cedidas por algunos particulares. Entre las piezas que se pueden contemplar, instaladas en el espacio y vitrina destinada a la cofradía de nuestra ciudad, se encuentra una túnica e indumentaria antigua de la cofradía, varias piezas del ajuar o vestimenta de la imagen primitiva de La Dolorosa, junto con emblemas o cartelas, medallas, además de diverso material gráfico (libros, estampas, fotografías, estatutos, etc.).


Igualmente se exhiben varios cuadros y paneles con algunos de los carteles anunciadores de la procesión nazarena. Entre las piezas expuestas se encuentra una vieja trompeta o clarín para avisar a los hermanos para la procesión del Encuentro y señalar cada una de las estaciones del Vía Crucis de la mañana del Viernes Santo, pieza que ejemplifica perfectamente una de las costumbres particulares o tradicionales que caracterizan a esta cofradía benaventana.
La cofradía de Jesús Nazareno de Benavente está presente en una Exposición que con el título "Historia de una Cofradía", permanecerá abierta en León hasta el próximo día 24 de abril. La muestra que fue inaugurada el pasado día 24 de marzo, y que por tanto tendrá ocasión de poder contemplarse durante un mes, gira en torno a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de León, y se enmarca dentro de los actos conmemorativos IV Centenario de dicha hermandad leonesa.
Para tal ocasión se ha instalado en la terraza de la primera planta de dicho centro comercial, y en un espacio habitualmente destinado a certámenes y eventos, una exposición fotográfica que se complementa con un recorrido por las distintas cofradías nazarenas de la provincia de León y localidades próximas, entre las que se encuentra Benavente. En una serie de vitrinas se exhiben indumentarias y piezas representativas de cada una de las cofradías de la advocación de Jesús Nazareno en la zona. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 25 de abril. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario