TRIDUO A JESÚS NAZARENO 2011

En el templo parroquial de Santa María del Azogue tuvo lugar los pasados días 11, 12 y 13 de abril el Triduo que ofrece, como es preceptivo todos los años y previamente a la Semana Santa, nuestra cofradía a su titular: JESÚS NAZARENO. En esta ocasión el Triduo estuvo oficiado por D. Abelardo Febrero Fernández, Arcipreste de Benavente –Tierra de Campos y párroco de San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón. La Misa que se celebra el lunes día 11 de abril a las 20,00 horas, y que inicialmente estaba previsto solemnizase el Excmo. Reverendísimo D. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de la Diócesis de Zamora, finalmente hubo de ser oficiada por el Arcipreste de nuestra demarcación eclesiástica, ya que el Pastor diocesano excuso su asistencia por motivos de salud. La Misa por los Hermanos difuntos de la Cofradía a la postre tuvo lugar el último día del Triduo.

Imagen por cortesía de Fran Rebordinos

La asistencia al mismo, como todos los años fue muy concurrida, dado el fervor y piedad que suscita la devoción a Jesús Nazareno, tanto entre los hermanos cofrades como entre el resto de los fieles. El sacerdote y orador sagrado que presidió y ofició las ceremonias durante el Triduo, fue acompañado y asistido por el capellán de la Cofradía, cura-párroco de Santa María La Mayor o del Azogue y Abad del Cabildo de San Vicente, D. Leovigildo Martín Villar.
La fiesta de la Cofradía, tal como estaba programado, tuvo lugar el día 13 a la conclusión del mencionado Triduo. Dicho evento o acto social se desarrolló en un céntrico restaurante de la ciudad, consistiendo en un Lunch para todos los hermanos y hermanas de la Cofradía. Durante este acto de convivencia entre los hermanos nazarenos, éstos tuvieron ocasión de departir y cambiar impresiones de cara las inminentes celebraciones de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario