PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA 2012

Cofradía Jesús Nazareno



Programa de Actos Semana Santa 2012

JUNTA GENERAL ORDINARIA

Martes, día 20 de marzo de 2012 a las 20,30 h. en la Casa de Cultura de Benavente, C/ Encomienda s/n. OBLIGATORIO ACUDIR.

TRÍDUO A JESÚS NAZARENO

Días 26, 27 y 28 de marzo a las 20,00 h. en la Iglesia de Santa María del Azogue o la Mayor se celebrará la Santa Misa y a continuación a las 20,15 h. el Triduo a Jesús Nazareno. La Misa por los hermanos/as  difuntos de la Cofradía tendrá lugar el martes día 27 de marzo a las 20,00 h. Se ruega a todos los Hermanos y Hermanas de la Cofradía asistan a estos Oficios Religiosos y acudan portando la medalla cofrade. OBLIGATORIO ASISTIR.

FIESTA DE LA COFRADÍA

El miércoles día 28 de marzo de 2012, después del Triduo a Jesús Nazareno y entorno a las 21,15 h. en el Restaurante “Los Remos”, en la Calle de las Eras (frente al Cuartel de la Guardia Civil): Lunch para todos los Hermanos y Hermanas de la Cofradía.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

El día 6 de abril de 2012, a las 7,45 h. todos los Hermanos y Hermanas de nuestra Cofradía tendrán que estar en el interior de la Iglesia de Santa María para asistir al Sermón. A la finalización del Sermón se impondrán las medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos/as. Finalizada este acto las imágenes de Jesús y la Virgen saldrán procesionalmente, efectuándose el recorrido acostumbrado hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la ceremonia de la venia y encuentro.  Durante el recorrido se rezará el Vía Crucis. Antes de finalizar la procesión se cantará la Salve a la Virgen. OBLIGATORIO ASISTIR.

COSTALEROS

El sábado 17 de marzo de 2012 subida de andas al lugar de costumbre. Los  días 24 y 31 de marzo (sábado) se efectuarán los ensayos. El día 2 de abril se llevará a cabo el traslado de andas a la Iglesia de Santa María. El día 6 de abril  Procesión del Encuentro. El día 7 de abril (sábado) se bajarán las andas al lugar de costumbre. OBLIGATORIO ASISTIR TODOS LOS COSTALEROS


NORMAS OBLIGATORIAS PARA PROCESIONAR

La vestimenta tendrá que estar en perfecto estado.
El calzado tendrá que ser de color negro, nunca zapatillas.
Los guantes de color negro o morado.
No llevar pantalones de colores claros.
No llevar ropa deportiva.
La distancia entre cofrades en las procesiones será como mínimo de 3 metros.
Durante las procesiones está prohibido hablar.
En el interior del templo permanecer descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario