TRIDUO A JESÚS NAZARENO 2012

En el templo parroquial de Santa María del Azogue está teniendo lugar durante estos días el Triduo a Jesús que todos los años previamente a la Semana Santa ofrece la Cofradía a su titular: JESÚS NAZARENO. En esta ocasión el Triduo está siendo oficiado por  sacerdote D. Baltasar Villalón, cura párroco de la cercana localidad de Santa Cristina de la Polvorosa y por lo tanto del vecino Obispado de Astorga.

La asistencia al mencionado Triduo, como todos los años está siendo muy concurrida, dado el fervor y piedad que suscita la devoción a Jesús Nazareno, tanto entre los hermanos cofrades como entre el resto de los fieles. El sacerdote y orador sagrado que viene oficiando las ceremonias durante el Triduo, es acompañado y asistido por el capellán de la Cofradía, cura-párroco de Santa María La Mayor o del Azogue y Abad del Cabildo de San Vicente, D. Leovigildo Martín Villar.

La Santa Misa por los difuntos de la Cofradía está programada para el Martes día 27 y la fiesta de la Cofradía, tal como está programado, tendrá lugar el miércoles día 28 a la conclusión del mencionado Triduo. Dicho acto social tendrá como marco un céntrico restaurante de la ciudad, aunque este año por motivaciones de la crisis económica, dicho evento se verá reducido en su expresión o contenido. Durante este acto de convivencia entre los hermanos nazarenos, éstos tendrán ocasión de departir y cambiar impresiones de cara las inminentes celebraciones de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario